Perdido en sus visiones

 04:13  
Perdido en sus visiones
Perdido en sus visiones  

E. G. Las películas de Rodrigo Cortés se ocupan de hombres encerrados: en «Concursante», por el premio de un concurso; en «Buried», por un ataúd, a metros bajo tierra; y, ahora, en «Luces rojas», por un desafío al racionalismo. Una pareja de científicos que trabaja desmontando casos paranormales, Tom Buckley (Cillian Murphy) y Margaret Matheson (Sigourney Weaver), se encuentra con su mayor adversario, el médium ciego Simon Silver (Robert de Niro). Después de su entrada en Hollywood con la esforzadísima «Buried», se nota que Cortés posee en «Luces rojas» una mayor libertad de movimiento y una gran producción que, también se nota, ejecuta con un objetivo: mantener su visión formal del suspense sin prestar excesiva atención al resto.

A medida que el filme se aleja de ese larguísimo planteamiento que, paradójicamente, tampoco sirve para consolidar a los personajes, «Luces rojas» se reafirma con energía en sus déficits. En el rol principal, Murphy se pierde de la misma manera que el espectador con el desarrollo: nada se solidifica y las motivaciones y las acciones-reacciones siempre acaban desenfocándose. Eso sí, en aquellos momentos que sólo piden de una voz visual (esa tenebrosa visita al consultorio de De Niro), Cortés triunfa al trasladar lo que allí sucede a su imaginario. En cambio, una vez regresa a la historia de ese psicólogo confundido y cabreado, el realizador nunca consigue manejar los elementos de su propio mecano, abandonando a demasiados personajes y situaciones.

Que su final juegue a la sorpresa no deja de ser consecuencia de sus previos. La conclusión que, a mazazo seco, intenta cerrar todas las incógnitas anteriores evidencia el fracaso. Mientras la cámara avanza en «slow motion» a través de escenas, y escenas, y más escenas, uno se empieza a dar cuenta de que Cortés ha ejercido de parapsicólogo con su metraje y ha antepuesto respuestas a preguntas. Con esa enorme dificultad de base, parece reseñable que lo único que no rechina en su metraje sea la consistencia de una Sigourney Weaver que aguanta, como la teniente Ripley, cualquier trabajo.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Premios cine

Oscars 2012

Los Oscars 2012

Sigue en directo la gala de los Oscars 2012 y el desfile de celebrities por la Alfombra Roja

Goya 2012

Premios Goya 2012

Revive la Alfombra Roja de los Goya y la retransmisión de la Gala de los Goya 2012

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya