Homenaje en el Jimena

El IES Doña Jimena celebra hoy, a las 13.00 horas, un homenaje a la maestra Adela Palacio Gros. El acto está impulsado por un grupo de ex alumnas.

Acto oficial municipal

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, presiden a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento, el acto institucional organizado por el Consejo de la Mujer.

Festival en La Calzada

El Ateneo acogerá a las 19.00 horas una nueva edición del festival conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Actuarán el Coro de Mujeres «Rosario Acuña» y el grupo de teatro «Candeal». Además se realizará la lectura de poemas de Jesús Izquierdo y habrá una representación a cargo del taller de teatro de la vocalía de la mujer de la Asociación de Vecinos «Fumeru» de El Llano. La Fundación Terapia de Reencuentro cerrará el acto.

Manifestación en Begoña

La Fundación de Mujeres Progresistas y la Plataforma Feminista de Asturias ha convocado a las 20.00 horas una manifestación que partirá de Begoña bajo el lema «Preparadas para luchar».

Charla laboral

Las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias organizan, a las 20.00 horas, una jornada informativa sobre el trabajo que realizan las mujeres autónomas, en el Antiguo Instituto.