Avilés

El consejero de Hacienda y Sector Público del Principado, Ramón del Riego, se negó a responder preguntas de LA NUEVA ESPAÑA sobre el Niemeyer tras participar en un debate público, organizado por Foro Asturias, para explicar la situación del centro cultural de la ría avilesina. Ocurrió anteayer en Avilés. A renglón seguido, tras la negativa, Del Riego advirtió a la redactora de que le exigiría por vía judicial una rectificación si publicaba que había rechazado hacer declaraciones. Previamente, durante el acto, los representantes del Principado se refirieron en varias ocasiones a LA NUEVA ESPAÑA. Y aunque apoyaron su intervención en informaciones publicadas en las páginas del diario, acusaron al periódico de ocultar informaciones sobre la posición de Foro acerca del centro cultural de la ría avilesina.

Del Riego participaba junto al viceconsejero del Sector Público, Luis de la Vallina; el director de la Agencia de Museos y Acción Cultural, Francisco Crabiffosse; el presidente del Puerto de Avilés, Raimundo Abando, y el portavoz de Foro en Avilés, Pablo Sánchez Lorda, en un acto de la formación casquista que en sus propios carteles constaba como «foro abierto» sobre el Centro Niemeyer.

Una redactora de LA NUEVA ESPAÑA se acercó al consejero Del Riego al concluir las intervenciones y le preguntó si podía dedicarle un minuto. «No», respondió Del Riego. La redactora señaló que deseaba preguntarle por las supuestas irregularidades en la gestión del Niemeyer. «No», insistió Del Riego. Y añadió: «Espero que no publiques nada de que me he negado a hacer declaraciones o exigiré una rectificación al periódico».

El Consejero aseguró que estaba participando en un acto cerrado, para «militantes y simpatizantes». La redactora le indicó uno de los carteles en los que se leía que se trataba de un acto abierto. «No, no lo es», dijo Del Riego, quien insistió en que él conocía la ley que prohíbe a los partidos organizar actos públicos en precampaña.