La candidata al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Paz Andrés, espera que la cita electoral de este jueves, 15 de marzo, registre una alta participación y el apoyo a su proyecto renovador. "Espero que haya un alto porcentaje de participación en todos los colectivos y que en vez de optar por seguir resignadamente como estamos apoyen el proyecto de renovación que les ofrezco para conseguir una Universidad mejor", ha dicho este martes en declaraciones a Europa Press.

Así, en la jornada de cierre de la campaña electoral, la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales dice estar "satisfecha" y afronta el día de la votación con "tranquilidad" y "optimismo prudente".

La candidata dice haber comprobado durante estos días que las propuestas de su programa "son bien acogidas y conectan con las preocupaciones de la comunidad universitaria". "Pese a lo apretado del calendario, he podido exponer mi programa en todos los centros y comentarlo con los asistentes en los coloquios que siempre ha habido tras cada acto", ha afirmado Paz Andrés.

No obstante, ha lamentado que, "debido a la negativa" del candidato a la reelección Vicente Gotor, no se hayan podido organizar debates, como ella hubiera deseado y como, entiende, "corresponde a unas elecciones universitarias".

EUROPA PRESS