Oviedo, P. Á.

A la presidenta del Colegio de Médicos de Asturias le desagradó constatar que, en la presentación del balance de la gestión clínica en el año 2011, efectuada anteayer, la Consejería de Sanidad establecía comparativas entre los resultados de los centros y unidades acogidos al modelo de gestión clínica y los cosechados por los profesionales ajenos a este sistema. Una comparativa en la que, de forma sistemática, salían mejor parados los primeros que los segundos, pues se trataba de ilustrar las ventajas del modelo.

«Debo defender a los médicos que no están en unidades de gestión clínica», señaló Carmen Rodríguez, quien agregó que si se habla de facultativos que obtienen peores resultados «la responsabilidad recae sobre el Consejero, porque si cree que los que no están en la gestión clínica no están ejerciendo bien su profesión tendría que introducir las correcciones correspondientes».

«No se puede demonizar a una parte de los profesionales sanitarios», enfatizó Carmen Rodríguez, para quien «los médicos asturianos siempre han cumplido muy bien, y ahí están las encuestas de satisfacción de los usuarios para responder de ello».