Gijón, L. PALACIOS

Más de trescientos niños de toda Asturias han participado en el concurso de dibujo organizado por HC Energía y todos los trabajos se expondrán en el Centro de Arte y Creación Industrial de la Laboral el próximo sábado, dentro de «El viaje energético», la fiesta que HC Energía celebrará en el centro.

El jurado del concurso de dibujo, que incluye tres categorías diferentes, se reúne hoy en la Laboral para emitir el fallo. Se distinguirá a un total de tres trabajos, uno por cada una de las categorías del certamen (Infantil, para niños de Educación Infantil; Primaria I, para niños de primero, segundo y tercer de Primaria, y Primaria II, para niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria). La entrega de los premios tendrá lugar el sábado en el transcurso de «El viaje energético».

Además, durante la celebración de esta fiesta el Centro de Arte estará abierto de forma gratuita para todos los asistentes y acogerá diferentes talleres protagonizados por los personajes de «Viva nuestra energía».

HC Energía desarrolla desde el pasado año un programa educativo en el que, a través de talleres y actividades de carácter lúdico, se trata de familiarizar a los niños de los primeros ciclos de Educación Primaria con el origen de la electricidad, cómo usarla de un modo seguro y, sobre todo, cómo hacer un consumo responsable de la misma. Hasta el momento más de 15.000 escolares de toda Asturias han participado en esta iniciativa.

Además, los personajes de «Viva nuestra energía» estarán personalmente en la fiesta de «El viaje energético» y protagonizarán algunos de los talleres, así como un concierto especial en la sala Plató de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Todos los que lo deseen podrán participar de forma gratuita en las actividades organizadas.