Oviedo, Javier NEIRA

Jaime Martínez González-Río es, virtualmente, desde las doce de la noche de ayer, presidente por otros cuatro años de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, que organiza y promueve la temporada del teatro Campoamor. El plazo para presentar candidaturas se cerró a última hora de la jornada de ayer, sábado, sin que constase ninguna otra, salvo la que encabeza el doctor Martínez. Se trata del mismo equipo que en los últimos cuatro años, y aún ahora, dirige la asociación. Presidente, Jaime Martínez; vicepresidente, José María Moutas; secretario Pablo Ros; tesorero, Javier Gómez, y vocales, María Encina Cortizo, Ignacio Martínez y Juan García-Conde. Como las candidaturas no es forzoso presentarlas en la sede de la asociación sino que pueden formalizarse ante notario, aún podría aparecer alguna otra, pero se da prácticamente por descartada esa posibilidad.

La junta general de la asociación se celebrará el próximo día 9 de abril en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En el transcurso de la junta estaba prevista la votación para elegir nuevo presidente. Al presentarse sólo una candidatura el proceso se simplificará sensiblemente. Hace cuatro años Jaime Martínez logró 1.272 votos, por 1.011 de Carlos González Abeledo.

Como indicó Jaime Martínez a LA NUEVA ESPAÑA a última hora de ayer, van «a continuar en la misma línea, con novedades, y ajustándonos al presupuesto. No cabe hablar de repeticiones, porque algunos títulos no se ponían hace muchos años, y otros, como "Lucia", es una producción nuestra, que estos días se está viendo en Tel Aviv».