Oviedo, E. G.

El colectivo de jóvenes becarios y contratados del programa de ayudas «Severo Ochoa» lamentó ayer el «incumplimiento de la promesa contraída» por la consejera de Educación para la renovación de las ayudas a los 150 investigadores que se benefician del programa.

Los jóvenes investigadores también critican «la total ausencia de transparencia y disponibilidad mostrada por la consejería de Educación», a la vez que muestran «nuestra creciente preocupación ante la propuesta del candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos respecto a la supresión de la FICYT», medida que -dicen- «podría contribuir a la invisibilidad de la investigación en nuestra región».

La situación del colectivo de becarios saltó a la actualidad cuando LA NUEVA ESPAÑA denunció retrasos en el pago de sus sueldos por parte de la Administración. El pasado día 6 finalizó el plazo de presentación de documentación para la renovación de contratos, que Educación -señala el colectivo- fijó para ayer, un compromiso verbal del 14 de febrero. «Denunciamos la injustificable opacidad de Educación», señalan.