Gijón, J. L. A.

Sólo en dos ciudades españolas tienen por el momento confirmada actuación «The Straits» en su gran gira europea: Bilbao y Gijón. El concierto asturiano, anunciado para el teatro Jovellanos el próximo domingo, día 25, ha despertado una gran expectación entre los muchos seguidores de «Dire Straits», la mítica banda que lideró Mark Knopfler entre 1977 y 1995, fecha en la que se disolvió.

Esa expectación está justificada. Al frente de «The Straits», y arropados por cuajados músicos británicos, están Alan Clark, Chris White y Phil Palmer. Los tres se subieron al escenario de El Molinón con «Dire Straits» en el recordado concierto del 22 de agosto de 1992, cuando la gira «On every street tour» llenaba estadios.

Gijón parece tener querencia por el sonido de los «Dire Straits». Hace meses tocó también en la Laboral David Knopfler, hermano de Mark y uno de los fundadores del grupo, en 1977. Según informó ayer la dirección del Jovellanos, «The Straits», que se presentó el pasado 22 de mayo en el londinense Royal Albert Hall y han cerrado una exitosa gira por el Reino Unido, incluirá en su programa éxitos como «Sultans of swing», «Tunnel of love» o «Brother in arms».

Hay ya más de 900 entradas vendidas, según datos del Jovellanos. Ayer, a las dos de la tarde, sólo quedaban a la venta 19 localidades de entresuelo y 140 de general. Todo indica que se agotará el papel. Alan Clark es el que mayor relación tuvo con «Dire Straits», a quienes se unió en 1980. Fue su primer teclista y ha trabajado con Dylan, Tina Turner o los «Bee Gees».