Jaén, Europa Press

La fiscalía ha solicitado un total de nueve meses de cárcel y 150 euros de indemnización para una madre de Andújar (Jaén) a la que se acusa de ser autora de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar tras pegar supuestamente a su hijo, cuando éste contaba con 15 años de edad, con una varilla en un brazo después de que el adolescente se conectara a internet «sin permiso».

De esta forma, los hechos iban a ser juzgados ayer en el Juzgado de lo penal número 2 de Jaén, si bien finalmente la vista se ha suspendido y quedado aplazada para el próximo 4 de octubre como consecuencia de la incomparecencia de la progenitora, según ha informado a los periodistas la abogada de la acusación, Yolanda Merino.

Asimismo, Merino ha señalado que el joven vive en estos momentos con su padre, al encontrarse separado de su mujer que, a su vez, convive con otra hija fruto también de la pareja.

Al hilo de esto, la letrada ha comentado que la mujer tampoco asistió el pasado mes de junio a una citación para tratar una mediación familiar con la que se intentó llegar a un acuerdo entre las partes, perteneciendo este hecho al mismo asunto penal.