David Orihuela

La sala Albeniz de Gijón será lugar de cita mañana sábado a partir de las 21.00 horas de los seguidores de una de las bandas asturianas con un recorrido tan prolongado como potente, "Avalanch", que llegan a la villa con su "Malefic Tour", un show audiovisual que recorre España y viajará a Hispanoamérica, para presentar su último disco, "Malefic Time Apocalypse". La última aventura de "Avalanch" va más allá de cualquier proyecto presentado por la banda asturiana hasta la fecha, el cual nos sumerge dentro de la obra de los ilustradores Luis y Rómulo Royo.

La indiscutible calidad compositiva e interpretativa de "Avalanch" ha conseguido romper barreras, trasladando al terreno musical el universo apocalíptico y evocador creado por los ilustradores internacionales Luis Royo y Rómulo Royo.

"Malefic Time: Apocalypse" impacta desde el primer instante por su espectacular portada que presenta un álbum con una magnífica edición de lujo y unas dimensiones especiales que van más allá del soporte tradicional, para que el público pueda al tiempo que escucha las canciones, contemplar las ilustraciones realizadas en exclusiva por Luis Royo y Rómulo Royo para el álbum, editado por Santo Grial Records.

Los trece temas que construyen "Malefic Time: Apocalypse" recorren la trepidante historia de un modo ágil e impactante, a través de melodías intensas que reflejan a la perfección la atmósfera creada. "In the name of God", "La Augur", "New York Stoner" o "Voices from Hell" son algunas de las canciones con las que "Avalanch" descifra los ambientes sonoros que envuelven la trama. El trabajo fascina por su grandiosa calidad musical transportando al oyente a un mundo tan hostil como sugerente, donde la esperanza de la humanidad pende de un hilo.

"Avalanch" consigue lo imposible al crear un álbum que combina a la perfección la contundencia del rock y el metal con el atractivo de una espectacular banda sonora. Desde hace años, los caminos artísticos de "Avalanch" y Luis Royo vienen entrelazándose, ya que el reconocido ilustrador internacional se ha encargado de dar vida a varias portadas de sus álbumes, pero esta vez han decidido ir mucho más allá como explica Alberto Rionda: "La primera vez que hablé con Luis comprobé que compartíamos una forma similar de dar vida a nuestra obra, de alguna manera sabía que si algún día llevábamos a cabo un proyecto como este, la conexión artística sería perfecta. Nos hemos dejado el alma y la piel en cada una de las canciones, todas ellas envueltas en una atmósfera realmente especial. Ha sido un gran placer entregarnos al Apocalipsis y describir

con nuestra música el universo de estos dos grandes creadores".

Las entradas tienen un precio de 18 euros (15 en venta anticipada) y se pueden adquirir en Musikaze.com, Ticketmaster, Derrame Rock School (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón), Discos Eusebio (Mieres)