Julio Alejandre Calviño, madrileño afincado en Badajoz, ha sido elegido por el jurado el ganador del XLIX Premio Internacional de Cuentos de Lena con la obra titulada "El prisionero".

A este certamen, convocado por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, se presentaron 505 relatos.

El autor del relato ganador cuenta entre sus publicaciones con la novela "Reportaje de una boda y un entierro", ganadora del premio de novela breve "Casino de Lorca", y con varios premios y accésit de relato corto en certámenes como el premio literario Universidad Complutense de Madrid, el XVIII Concurso de narraciones cortas Villa de Torre Pacheco y el V Certamen de relatos cortos Zenobia.

La entrega del premio, dotado con 3.000 euros, tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas de La Flor en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena.

También actuará el cantautor tinetense Rafa Lorenzo y el Coro Voces de Lena.

El Premio Internacional de Cuentos de Lena celebró su primera edición en 1963 y entre los galardonados durante estos años está Eduardo Mendicuti, Pepe Monteserín, Félix Palma, Ricardo Menéndez Salmón, Antonio Valle Cobreros, Jesús Tiscar Jandra y Juan Manuel Saiz Peña.EFE