La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Asturias (APFA) ha lamentado profundamente el cierre del diario decano de la prensa regional, La Voz de Asturias, anunciado hoy, y ha subrayado que faltará el punto de vista de este periódico ejemplar para conocer la realidad asturiana.

En un comunicado, los fotoperiodistas asturianos lamentan profundamente el cierre de La Voz de Asturias y ofrecen su apoyo y solidaridad a todos los compañeros que han realizado un enorme esfuerzo para mantener una cabecera regional en el nivel más alto del periodismo.

"Los asturianos quedamos huérfanos frente a la incertidumbre social, política y económica, y sin la aportación del punto de vista de un diario ejemplar, tanto en su contenido como en su participación en el día a día de la sociedad asturiana", ha señalado la APFA.

Asimismo, ha destacado la profesionalidad de los fotógrafos de La Voz de Asturias Armando Álvarez, Daniel Mora, José Vallina, Fernando Robles, Pablo Lorenzana y la de todos los fotoperiodistas que han pasado durante los 89 años de su historia. EFE