El Gobierno de Asturias priorizará la formación profesional en el marco de los recortes que le obligan a "compatibilizar la austeridad con la calidad del servicio" por considerarla un instrumento útil para "salir del túnel" de la crisis económica, según ha informado hoy el viceconsejero de Educación, Argimiro Rodríguez Guerra.

En declaraciones a los periodistas formuladas en una jornada de debates sobre formación para la cultura emprendedora, Rodríguez Guerra ha dicho que "la FP es un objetivo prioritario para el Gobierno" asturiano que en esta situación presupuestaria "va a enfocar los recortes a las prioridades".

Según ha indicado, en Asturias existen 12.000 alumnos de Formación Profesional con un crecimiento del 6 por ciento anual, que resulta "insuficiente" porque esta actividad "es un pilar básico" para el crecimiento económico.

El viceconsejero de Educación ha dicho que el Gobierno regional va a"compatibilizar el binomio austeridad calidad del servicio, porque el recorte por el recorte en si mismo va a repercutir de manera negativa".

EFE.