Oviedo

El exitoso escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de «La sombra del viento», publica esta semana un cuento inédito en «Magazine», la revista dominical de LA NUEVA ESPAÑA. «Rosa de fuego» da noticias del origen del cementerio de los Libros Olvidados, espacio mítico del universo desarrollado por el escritor español en sus best-sellers «La sombra del viento», «El juego del ángel» y «El prisionero del cielo». Con esta novedad literaria de su colaborador, «Magazine» celebra el Día del Libro, el próximo lunes 23.

En el mismo ejemplar se publica una entrevista a la escritora islandesa Birgitta Jóndóttir, que cuenta las claves de lo que se ha llamado «el milagro islandés», es decir, la salida política de democracia directa al crack bancario de 2008, y un reportaje sobre la respuesta de los habitantes de Tokio (Japón) a los desastres como el terremoto, el tsunami y la alarma nuclear en medio de una larga crisis económica.

Las carreras de montaña, un deporte con grandes distancias y desniveles; la visión de los hombres que tiene la modelo española Verónica Blume; la moda y las nuevas creaciones; las opiniones y las secciones habituales de cultura, ocio y actualidad completan la publicación.