La generación de los noventa tiene en su memoria a dos rockeros irreverentes de MTV: Beavis y Butt-Head, que se identificaban, además, con dos grupos simbólicos, potentes y únicos: «AC/DC» y «Metallica». Pues bien, la cadena retorna hoy a la pareja con nuevos episodios. Así que volverá ese gesto rockero con los dedos en señal «toril» y aquella expresión tan suya de «tonto el culo», además de sus críticas a las músicas «blandengues».

Si la cadena tiene dos referentes en esas épocas ésos son Beavis y Butt-Head y los celebradísimos conciertos «Unplugged», que deslizaron otra manera de enfocar la industria del disco. Amén, claro está, del impulso anterior con los ya veteranos videoclips.

Beavis y Butt-Head plasmaban la gamberrada de dos tipos con un cerebro mínimo y devotos, eso sí, de una parte auténtica del rock, como lo es el metal y todas sus variantes endurecidas.

Los dos personajes fueron creados en 1993 por Mike Judge. En cierto modo, hay una parte de la pose de Hommer Simpson sentado en su sofá viendo la tele. Las sucesivas «faltosadas» de Beavis y Butt-Head, sus salidas de tono y sus insultos comenzaron a levantar polémica, lo que incrementó el éxito y la audiencia en un determinado sector de la juventud norteamericana. Es un producto de los años noventa y así lo evoca la web de la MTV: «Directamente desde los años noventa, y sin envejecer ni un pelo, vuelven dos de los rostros más icónicos de MTV. Catorce años después de su cancelación original, Beavis y Butt-Head demuestran que todo les importa un rábano instalándose otra vez en la parrilla de MTV con nuevos episodios en la que es ya su novena temporada».