Cantante de «Clarisse», que actuará en el Monkey Club

Todo surgió en 2007, cuando Estíbaliz Moyano y su tío, y padrino, Miguel Moyano decidieron asociarse. Ella, vocalista con experiencias en varios grupos. Él, a la guitarra. Comenzaron a componer temas y, con otras dos incorporaciones, formaron «Clarisse», una banda de Guecho que apuesta por un «rock fronterizo» que evoca al cine de Tarantino. Ahora llegan a Gijón, al Monkey Club, con su primer disco, «Alas cortadas», fresco bajo el brazo. Actuarán con «Groove Investigators» a las 21.30 horas y Estíbaliz Moyano promete «sorpresas».

-Están empezando, así que tendrán ganas de comerse el mundo.

-Por supuesto. Con ganas de recorrer la Península y todas las penínsulas que se pueda.

-¿Qué quiere decir eso de rock fronterizo?

-Es difícil de explicar. Nos llaman un poco surf-rock, que es el aire que ha dado el tema de la trompeta y los violines. Es como ir por el desierto y mascar arena. Ése tipo de música. Lo mejor es que vengan a vernos al concierto.

-Gente de Guecho tocando con aires mexicanos o del sur estadounidense. No pega mucho.

-Es verdad, y uno es de Basauri. Puede ser un poco raro y arriesgado. Pero en estos tiempos que corren como no arriesgues no haces nada de nada.

-¿Cómo les dio por ese estilo?

-Empezamos en 2007 a crear temas y poco a poco fue surgiendo. No teníamos pensado hacer esto, no nos habíamos planteado hacer un proyecto en concreto de este tipo de música. Fue surgiendo en ensayos, y ha sido cuestión de años y trabajo.

-Después del disco, ¿lo próximo es que Tarantino les llame para una película?

-Ojalá. En su Facebook estoy todo el día poniéndole en su página oficial el videoclip para que lo vea, pero no me hace caso.

-«Los Trogloditas» se han fijado en ustedes para acompañarles en algún concierto.

-La verdad, es todo un honor compartir el escenario con ellos en Barcelona. Tenemos muchas ganas de que llegue el día.

-¿Qué puede esperar la gente de Gijón de su directo?

-Buena música, algo diferente, buenas letras, buena interpretación, buen ambiente, buen rollito.

-No parece el mejor momento para iniciar una empresa.

-La verdad es que no. Pero nunca hay tiempos fáciles. Siempre es difícil hacerse un hueco. Tienes que luchar, estar años y años, mucha carretera y muchos bares.