Madrid, Efe

El escritor asturiano Ignacio del Valle quiere sentirse parte de su tiempo y contar el mundo en el que vive a través de sus libros. En su nueva novela, «Busca mi rostro», rescata el horror de la guerra de los Balcanes y emprende «un viaje a las profundidades del corazón humano».

Del Valle, que nació en Oviedo en 1971, presentó ayer su nueva novela, editada por Plaza & Janés, acompañado por el editor David Trías, que ha situado a este escritor entre «los grandes autores de su generación» y que ha definido «Busca mi rostro» como un «thriller», una novela «contundente, poderosa».

Ya han pasado veinte años del conflicto de los Balcanes y Del Valle cree que es tiempo suficiente para mirar hacia el pasado y reflexionar sobre una guerra que desde España, y desde otros países europeos, se vivió como algo lejano, aunque sucedía a dos horas en avión desde Barcelona. Leyó mucho sobre esta guerra, pero no encontró ningún libro que le respondiera a la pregunta de «qué sucedió en el mundo tras ese conflicto».