29 de abril de 2012
29.04.2012

El Sindicato de Estudiantes convoca para mañana protestas en Asturias

Se prevé la celebración de concentraciones en Oviedo y en Gijón

28.02.2012 | 04:57

Oviedo


El Sindicato de Estudiantes de Asturias se suma a las movilizaciones en otras comunidades con una convocatoria de protestas para mañana, miércoles, en Oviedo y Gijón. Los estudiantes prevén realizar una concentración silenciosa en la plaza de España, en la capital asturiana, a las doce del mediodía, frente a la Delegación del Gobierno. A la misma hora habrá otra concentración en la plaza del Parchís, en Gijón. El Sindicato de Estudiantes anima a realizar otras concentraciones parciales en los centros docentes en defensa de la enseñanza pública y en protesta por las acciones policiales de los pasados días en Valencia.


El sindicato SUATEA pidió ayer a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas el «compromiso de no hacer recortes en el sector». SUATEA celebrará hoy asamblea de profesores en el Fernández Vallín, en Gijón, y mañana en Oviedo (Aramo) y Avilés (Carreño Miranda).


Las movilizaciones ya tuvieron lugar ayer en Madrid, con un paro simbólico durante cinco minutos de estudiantes y padres de alumnos en los institutos de la comunidad. El principal motivo, los recortes en la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine