Oviedo, M. S. M.

CC OO y UGT denunciaron ayer «la continuidad de los recortes en las plantillas docentes» que prevé realizar la Consejería de Educación. Según CC OO la reducción supone 61 plazas menos para el próximo curso de Secundaria, a pesar del incremento del alumnado.

El sindicato asegura que la propuesta de plantillas de centros docentes para el curso 2012-2013 recorta 61 puestos fijos globales de las ya «maltrechas» plantillas del presente curso escolar.

El sindicato explica que la «tijera» se ceba con los centros de Educación Secundaria, que pierden 71 puestos fijos, mientras que en Primaria se ganan 10. La Formación Profesional pierde 39 puestos.

Para el sindicato, «la estrella de la política educativa del Gobierno de Foro, la FP, que se iba a constituir en el pilar básico para el cambio y el despegue de Asturias se erige en el buque insignia, pero de las supresiones», afirman.

Desde UGT, sostienen que «no cabe la menor duda de que la educación no es una prioridad para el Gobierno de Foro». Según los datos del sindicato, la Consejería de Educación pretende suprimir 74 puestos de trabajo: 20 maestros, 27 profesores de Secundaria, 20 profesores técnicos, 2 profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, 1 maestro de taller de artes plásticas y diseño, 5 profesores de antiguos cuerpos a extinguir y 2 inspectores.

UGT rechaza de plano la propuesta de plantilla del Gobierno para el próximo curso porque «el punto de partida no es correcto».