07 de mayo de 2012
07.05.2012

El Sespa anuncia la convocatoria de una oposición de 472 plazas de enfermería

El Principado nombra a la sustituta de la directiva de Cabueñes imputada en el «caso Marea»

07.03.2012 | 04:28

Oviedo, P. Á.


El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, anunció ayer la inminente convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de Enfermería, correspondiente al año 2008 y que estaba pendiente de desarrollar. La previsión del Gobierno regional es que la convocatoria, que sacará a concurso un total de 472 plazas, sea efectiva la próxima semana. El anuncio fue efectuado en el marco de una reunión del consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa).


La dirección de recursos humanos del Sespa tiene proyectado que esta convocatoria vaya seguida de las correspondientes a las categorías de auxiliar de enfermería, técnicos especialistas y celadores. El objetivo de la Administración sanitaria se centra en «cumplir el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad de completar toda la OPE de 2008 en el presente año, para, a continuación, efectuar un concurso de traslados».


En lo que va de legislatura, el Sespa ha adjudicado ya 220 plazas de facultativo especialista de área, correspondientes a 26 especialidades.


Por otra parte, el consejo de administración del Sespa aprobó ayer los siguientes nombramientos: Íñigo de Diego, como director de gestión y servicios generales del Hospital del Valle del Nalón (Riaño, Langreo); Raquel Páramos, subdirectora de gestión del Hospital de Cabueñes (Gijón); José Luis Vigón, gerente del área sanitaria de Arriondas; Montserrat Pérez Fernández, directora de gestión del área de Arriondas; y María de los Ángeles Fernández Pérez, subdirectora de enfermería del Hospital San Agustín (Avilés).


Raquel Páramos sustituye en el cargo a Nieves González Menéndez, quien fue destituida tras ser imputada por el juez instructor del «caso Marea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine