Londres, Efe

La jerarquía católica del Reino Unido ha intensificado su campaña contra la proyectada introducción en el país de una ley que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los dos principales arzobispos católicos, Vicent Nichols y Peter Smith, han firmado una carta que se leyó ayer en 2.500 parroquias en la que argumentan que la aprobación de esa legislación modificará el significado del matrimonio como reconocimiento de «la complementariedad entre hombre y mujer» y su propósito «para la procreación y educación de los niños».

La carta recuerda a los católicos que «tienen el deber de hacer todo lo posible para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las futuras generaciones».

El Gobierno británico, de coalición entre conservadores y liberal-demócratas, anunció su intención de introducir una ley de matrimonio civil entre homosexuales para 2015 -las «uniones», en las que las parejas homosexuales adquieren los mismos derechos que los matrimonios, ya son legales- según la cual las instituciones religiosas no estarían obligadas a formalizarlos.

La Iglesia católica ha emprendido una campaña de concienciación social contra esta ley.