20 de mayo de 2012
20.05.2012

Los mundos sonoros de «Duo Kie» y Jero Romero se encuentran en Gijón

Los raperos llegan tras triunfar en listas de ventas e internet, y el ex «Sunday Drivers» presenta «Cabeza de león»

20.03.2012 | 04:22
«Duo Kie».

Oviedo, J. B.

«De cerebri mortis» es el trabajo que ha dado un nuevo arreón entre los fans a «Duo Kie», una de las referencias en España del rap, que ha alargado su popularidad vía el programa «MTV tuning». Tienen más motivos que extienden su «celebridad», como una versión de «So payaso» o el corto «Bendita masacre». Todo ello muy aplaudido tanto en los canales de la red (léase Youtube) como en los medios tradicionales para calcular las ventas, como lo es la lista de Afyve.


El dúo estará en la sala Acapulco de Gijón este viernes, el mismo escenario donde actuarán también los asturianos «13 Palabras».


«Duo Kie» (Locus y Nerviozzo) no termina en lo ya citado sus referencias exitosas, puesto que ha tenido un golpe más de gloria con «Misión: buscar y destruir» junto a Acción Sánchez y Chojin. Todo -sea en solitario o en colaboraciones con mensaje- irreverencia y, sobre todo, un ritmo cargado de energía. Vamos, que se trata de construcciones musicales muy logradas. Canciones y movimientos que «Duo Kie» saben transportar a la perfección en directo. No en vano pueden presumir de dominar la escena como nadie.


Curiosamente, otro mundo musical distinto actuará en la misma sala al día siguiente (sábado, 22 horas), el mundo de Jero Romero, quien fuera cabeza pensante de «Sunday Drivers», que llega con su disco de debut en solitario .


El álbum de Jero Romero se titula «Cabeza de león». Son una docena de piezas que el músico ha conseguido editar a través del método de financiación de moda ahora en la música asturiana, el «crowdfunding» o «micromecenazgo» a través de la red. Tras años -desde finales de los noventa- con la banda, Romero comenzó el pasado curso a elaborar «Cabeza de león». Aun manteniendo la estética sonora de su banda de origen, que fue una referencia del indie pop en la pasada década, Jero Romero introduce aquí una sensibilidad melódica nueva que marca otra personalidad musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine