Unos 3.900 estudiantes han comenzado esta tarde las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en trece sedes de Asturias, primera comunidad autónoma donde se inician estos exámenes este curso.

Los exámenes han comenzado a las 15.45 horas con la prueba de la asignatura obligatoria de lengua castellana.

No ha habido alumnos que hayan llegado tarde al inicio de la PAU debido a las huelgas de la minería y del transporte por carretera que se dan esta jornada en Asturias, según ha informado en rueda de prensa en la Facultad de Economía de Oviedo el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez Muñiz.

Asturias es la primera de las comunidades autónomas en comenzar este curso la selectividad debido a los calendarios de Secundaria que fueron aprobados en la región y en los próximos días se iniciarán las pruebas en el resto de comunidades.

Las trece sedes donde se examinan esta tarde los 3.900 examinandos de la PAU están en Oviedo (cuatro), Gijón (tres), Avilés (dos), Mieres, Ribadesella, Tapia de Casariego y Cangas del Narcea.

Este curso ingresaron unos 5.500 estudiantes en la Universidad de Oviedo, entre alumnos que superaron la PAU para bachilleres el año pasado, más los que procedieron de los cursos formativos de grado superior y las PAU para mayores de 25, 40 y 45 años. EFE