Oviedo, M. S. M.

El trabajo titulado «Toponimia de la parroquia de Proaza. Conceyu de Proaza» del que son autores Antonio Alonso de la Torre y Francisca Iglesias Álvarez ha obtenido el premio del Concurso de investigación de recogida de material toponímico oral convocado por la Academia de la Llingua Asturiana. El jurado que otorgó el premio estaba formado por Ana María Cano como presidenta, Xosé Lluis García Arias como vocal y Alfonso Martín Caso como secretario.

Se concedió también un primer accésit al trabajo «Toponimia de la parroquia L'Arteosa (Piloña)», de Aurina González Nieda y Jerónimo González Cueto, y dos segundos accésit correspondientes a los trabajos «Toponimia de les parroquies de Riañu (Llangréu) y La Pasera (Noreña)», de Xabiel Fernández García, y al estudio «La parroquia casina de Caliao», de Xulio Llaneza Fernández.

Por otro lado, el jurado del Concurso de Teatro premió en la presente edición la obra titulada «Pa L'Habana», de la que es autor el escritor candasín Xurde Fernández Fernández.