Gijón, J. L. A.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial acoge este fin de semana una nueva edición de su mercadillo de diseño, en el que está anunciada la participación de 41 profesionales asturianos. La cita se celebra hoy, sábado, y mañana, domingo, entre las 12.00 y las 22.00 horas.

Este mercadillo, que viene celebrándose periódicamente en el vestíbulo del centro de arte de Cabueñes, ofrece además a todos los visitantes la posibilidad de una visita gratuita a las distintas exposiciones que en estos momentos acoge Laboral.

El mercadillo está planteado como un espacio abierto a la creatividad de los diseñadores asturianos y, como en anteriores ocasiones, el público tiene la ocasión de ver o adquirir complementos, ropa u objetos de decoración. Laboral tiene por su parte a la venta, a un precio más reducido, distintas publicaciones, desde catálogos de sus exposiciones a revistas especializadas. La cita de hoy está amenizada, a partir de las 19.00 horas, por «mariBel&Sebastian».

La decisión de Laboral de ofrecer entrada gratuita a los visitantes del mercadillo permite ver, por ejemplo, «datamatics.data.tectute (5 SXGA+ versión), del artista y músico japonés Ryoji Ikeda. Es una de las grandes instalaciones artísticas que se han podido ver en Asturias en los últimos años, por lo que su visita resulta más que recomendable. También están abiertas al público las propuestas de Lorena Lozano («Danza infinita») o las de Luis Argeo y Ramón Lluis Bande («ende»), además de «Narrativas espaciales».