La Asamblea de Interinos de Asturias, en el tercer día de huelga indefinida, ha vuelto a pedir al Gobierno del Principado de Asturias que no aplique ninguna medida que conlleve el despido del profesorado interino.

A través de un comunicado se muestran decepcionados con la Consejería de Educación, de la que señalan que ha remitido instrucciones a todos los centros públicos asturianos en las que se aplican las medidas de recortes del Gobierno central. "Queda claro que el Gobierno asturiano se somete a los dictados del gobierno central y mintió cuando afirmó que pretendía minimizar los recortes", lamentan.

Convocan al resto de profesorado asturiano a apoyar y secundar la jornada de movilización de este jueves 14 de junio porque consideran que el despido masivo de profesorado interina dará lugar a un "empobrecimiento de las condiciones laborales de todo el profesorado y el desmantelamiento de la escuela pública asturiana".

"Esperamos de los sindicatos de la enseñanza una respuesta inmediata y contundente al gravísimo ataque a la Enseñanza Pública, al empleo y a las condiciones laborales del profesorado que estas medidas suponen y les convocamos a sumarse a nuestras movilizaciones", dicen los interinos.

EUROPA PRESS