17 de junio de 2012
17.06.2012

Paleontólogos de EE UU hallan en Australia los restos más antiguos de un animal con esqueleto

18.04.2012 | 05:22

Un equipo de paleontólogos ha descubierto el animal más antiguo provisto de esqueleto. Todos los animales anteriores conocidos eran blandos, sin esqueleto. Llamado «Coronacollina acula», el organismo fue encontrado en el sur de Australia y tiene entre 560 y 550 millones de años de antigüedad, lo cual lo sitúa en el período Ediacarano, antes de que en la Tierra ocurriera la explosión de vida y diversificación de organismos del período Cámbrico.


El período Ediacarano abarca desde hace 630 millones de años hasta hace 542 millones. El período Cámbrico, caracterizado por una rápida diversificación de las formas de vida en la Tierra, abarca desde hace 542 millones de años hasta hace 488 millones.


La creencia común era que hasta el Cámbrico los animales tenían un cuerpo blando, sin partes realmente duras. Sin embargo, el equipo de la geóloga Mary Droser, de la Universidad de California en Riverside, ha identificado el citado animal con esqueleto y ha determinado que existió antes del período Cámbrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine