Bruce Springsteen ha confirmado a través de su página web oficial que el concierto que ofreció el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, de casi cuatro horas de duración, fue el más largo que "el Boss" ha ofrecido en toda su carrera.

Tres horas y 48 minutos fue la duración exacta de ese show, con el que el veterano músico estadounidense, de casi 63 años de edad, agasajó a su público, acostumbrado en cualquier caso a su tendencia a ofrecer largos recitales.

Springsteen, en un estado pletórico, ofreció en este tiempo temas de su último disco, "Wrecking Ball", así como una larga sucesión de grandes éxitos ("Born To Run", "Badlands", "Dancing In The Dark"), que remató con el clásico del rock "Twist And Shout", de los Isley Brothers.

Acompañado de su inseparable banda, la mítica E-Street Band, el roquero no perdió oportunidad de acordarse de su amigo y compañero, el saxofonista Clarence Clemons, fallecido en 2011.

Otro de los momentos más emotivos de la velada llegó cuando el músico, haciéndose eco de una campaña multitudinaria lanzada por Twitter, dedicó el clásico "The River" a Nacho, un joven adolescente que falleció de un tumor cerebral antes de poder asistir a este recital ya legendario.

El de Madrid fue el último concierto de su gira española, que comenzó en Sevilla el pasado 13 de mayo, para luego seguir por Las Palmas, Barcelona y San Sebastián.

En los próximo días, su gira proseguirá su periplo por varias plazas europeas, incluyendo su participación este domingo en el prestigioso festival Isle of Wight de Reino Unido.