Oviedo / Madrid,

Virginia B. ARDUENGO

La cantante norteamericana Lady Gaga ha creado su propia red social, Littlemonster.com, en versión «beta privada» (una versión de prueba). El nombre de la red hace referencia a sus fans, a quien la cantante llama cariñosamente «pequeños monstruos». Sus seguidores podrán estar al tanto de los últimos rumores sobre Gaga y ponerse en contacto con otros fans de la cantante.

La relación digital que mantiene Lady Gaga con sus «monsters» le ha convertido en la «crème de la crème» de la música en los «social media». La cantante neoyorquina consiguió el pasado mes de mayo ser la primera artista en alcanzar 25 millones de seguidores en la red de microblogs Twitter, superando incluso al ídolo adolescente Justin Bieber; la artista, además, muestra un gran interés por este tipo de empresas incluso invirtiendo en ellas.

Después del éxito cosechado en las principales redes sociales, la cantante ha abierto para todos los usuarios su propia red social. Esta nueva red social, hasta el momento en beta privada, está gestionada por la «start-up» de la que la cantante de «Born this way» es accionista, Backplane, una empresa especializada en soluciones de «social media» a medida cuyo objetivo es construir sitios como Littlemonsters para todo tipo de «celebrities».

Littlemonsters mezcla características de otras redes sociales como Pinterest o Facebook. Los usuarios pueden subir vídeos o fotografías a esta red social que aparecerán al estilo Pinterest en la página de inicio. Además, también es posible participar en discusiones con otros usuarios sobre un tema concreto o crear una discusión escribiendo una nueva entrada en el perfil. Los «monsters» también cuentan con su propio muro, donde aparece lo último publicado, e incluso con un chat para comunicarse con el resto de usuarios. La nueva red social incluye también un apartado donde se se informa sobre las próximas apariciones de la cantante, y la posibilidad de comprar las entradas directamente desde ella.

Lady Gaga, además de cantante, es compositora y empresaria. Reconocible ante la opinión pública por su particular y excéntrica forma de vestir, inició su carrera musical en el año 2005 y ha grabado dos álbumes de estudio, «The fame», en el año 2008, y «Born this way», en 2011. La cantante publicó, además, una versión ampliada del primero en 2009 y dos remezclas, en 2010 y 2011.

La intérprete de «Alejandro» ha presentado «Princess die», un avance de su tercer trabajo.