Oviedo, P. Á.

Ya es definitivo. Tal y como adelantaba LA NUEVA ESPAÑA, los economistas Jaime Rabanal y Montserrat Bango asumirán las gerencias de las áreas sanitarias de Oviedo y Gijón, respectivamente. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad del Principado, las cuales señalaron que la mayor parte -o incluso la totalidad- de los nombramientos pendientes se llevarán a cabo en la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) que se celebrará el próximo martes y en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles.

Sanidad asegura que entre los nuevos gerentes de las ocho áreas sanitarias hay tanto economistas como médicos. Rabanal fue consejero de Economía durante la práctica totalidad de los tres mandatos de Vicente Álvarez Areces. Desde esa responsabilidad siguió de cerca el proyecto del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como presidente de Gispasa, empresa pública que se ha encargado de impulsar la construcción del complejo sanitario. Antes de llegar al Gobierno del Principado, había sido gerente del Hospital General Princesa Sofía de León. En su nuevo cometido, Jaime Rabanal tendrá como gran desafío concluir el equipamiento del nuevo HUCA y realizar el traslado del actual recinto del barrio del Cristo al nuevo, en los terrenos de La Cadellada, ambos en Oviedo.

Por su parte, Montserrat Bango fue directora general de Presupuestos en la Consejería de Rabanal. Previamente, había llevado la dirección económica del Sespa. En el momento actual trabaja en el área de gestión del hospital gijonés de Cabueñes.