Oviedo, V. B. ARDUENGO

Asturias tendrá gran protagonismo en el próximo vídeo musical de Enrique Bunbury, que se estrenará el próximo mes de septiembre. La realizadora Eva Gallego y el productor Alfonso S. Suárez, ambos del Principado, rodaron en varios escenarios de la región. Verité Producciones eligió lugares como la Escuela de Arte Dramático, el hotel Abba o el pub Varsovia, en Gijón. Y, en Oviedo, la zona elegida fue Llamaquique, donde se encuentran el Centro Cívico y el edificio de Servicios Múltiples del Gobierno regional, según explicó Alfonso S. Suárez a LA NUEVA ESPAÑA.

«La idea surgió al escuchar el nuevo disco de Bunbury; uno de los temas, "Pa'llegar a tu lado", me atrajo especialmente y decidí preparar una historia de ficción a partir de él», declara Eva Gallego. Una canción con un tono muy poético, en la que se habla de cómo a veces es necesario alejarse de una persona para estar cerca de ella.

El proyecto cuenta con un equipo artístico casi íntegramente asturiano, formado por los actores Manuel Pizarro, Ana Blanco, Lucas Trapaza, Nuria del Dago y Sara Martínez, así como Pilar Velasco y Gerld Richarson. En la parte técnica están también los asturianos Juan Tizón y Alejo Sabugo. En el videoclip también salen escenarios de la provincia de Cádiz, que son en los que aparece Bunbury.

Para su productor, Alfonso S. Suárez, «la producción ha sido complicada, ya que son localizaciones diferentes y han sido como tres pequeñas películas». Añadió también que «la parte rodada en Asturias fue la más larga, ya que en la región se filmó la parte de ficción».