Oviedo

El sindicato SUATEA critica, en un comunicado, que el Gobierno del Principado vaya permitir a pérdida de más de 1.100 profesores en las escuelas públicas y no se plantee aumentar las horas lectivas o aplicar los recortes en los centros concertados. «Mientras haya conciertos educativos no tiene por qué haber despidos en la enseñanza pública», señaló Beatriz Quirós, tras la reunión de la junta de personal docente

Quirós considera «lamentable» el aumento del número de horas de trabajo de los profesores de los colegios públicos «lo que puede suponer la pérdida de cientos de trabajadores. Según sus cálculos, a los más de 300 profesores interinos que no se les va a volver a contratar este año hay que sumar los 800 docentes que se han jubilado y cuyos puestos no serán cubiertos.

Por otra parte, el sindicato CSIF asegura en un comunicado que «la escuela pública debe ser una prioridad en Asturias» y «seguiremos luchando contra la aplicación del decreto Wert». CSIF exige que «los recortes se minimicen al máximo».