Oviedo

El Museo del Jurásico de Asturias, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga formarán parte de la recién nacida red «Museos de Ciencia. Ruta Norte», resultado de la unión de un grupo de museos científicos del norte de España, con el objetivo de divulgar ciencia y tecnología más allá de sus propias fronteras.

Los trece miembros iniciales de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser «un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica». Junto a los asturianos figuran el Planetario de Pamplona, el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, el Museo de la Evolución Humana de Burgos y Yacimientos de Atapuerca, Museos Científicos Coruñeses y el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, y la Casa de las Ciencias de Logroño, entre otros.

Se trata de un proyecto «único e innovador que ofrecerá multitud formas de disfrutar de la ciencia, además de las que ya proponen desde cada uno de sus centros».