La séptima jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, la segunda de las convocadas por CCOO, SATSE, Sicepa-Usipa, SAIF, UGT y USAE, ha tenido un seguimiento en el turno de la mañana del 0,2 por ciento en atención primaria y del 1,4 por ciento en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 1,08 por ciento.

En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,2 por ciento, con un seguimiento del 0,1 por ciento en el colectivo de médicos, 0,2 por ciento en el del resto del personal sanitario y un 0,3 por ciento en el del personal no sanitario.

Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en las áreas IV y VII, con cabeceras en Oviedo y Mieres, respectivamente. En ambos casos, la convocatoria fue secundada por menos de 0,5 por ciento de la plantilla. En las áreas I II, III, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga.

En atención hospitalaria, donde más afecta la nocturnidad, el seguimiento de la huelga ha sido del 1,4 por ciento. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, con un seguimiento del 2,1 por ciento.

En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido en todos los casos inferior al 2 por ciento. El paro en atención especializada ha sido secundado por un centenar de personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de enfermería.

EUROPA PRESS