Oviedo, P. R. / D. O.

Los Príncipes ya están en Oviedo. El Príncipe Felipe y Doña Letizia han llegado pasadas las doce menos cuarto de esta mañana al Hotel de la Reconquista. Con un cuarto de hora de retraso sobre el horario marcado inicialmente, sus altezas reales, fueron recibidos por cientos de ovetenses que recibieron el saludo de los Principes desde la entrada del hotel.

Sus altezas reales saludaron al Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; al Presidente del Principado, Javier Fernández; al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; al presidente de la Juna General del Principado, Pedro Sanjurjo y la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, acompañados de otras autoridades.

La Princesa de Asturias se bajó del coche vestida con pantalón negro, blusa fucsia y chaqueta de corte Chanel en los mismos colores. En esta ocasión, Doña Letizia no portaba un maletín como en años anteriores sino un bolso de mano y un portafolios.

Minutos después de su llegada comenzaban las audiencias, que se celebran en el hotel de la Reconquista. Recibirán a los galardonados con las medallas de Asturias y a los ganadores de los premios fin de carrera 2011 de la Universidad de Oviedo. Seguirán la asociación Nuevo Futuro, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, miembros del comité autonómico de Cruz Roja Española, representantes del Club de Empresas Oviedo Congresos, representación de la Fundación Centro Español de Solidaridad y de la Brigada de Salvamento Minero.

Los Príncipes de Asturias presidirán hoy el concierto que reunirá a la OSPA y a los tres coros de la Fundación

Los príncipes de Asturias presidirán hoy a las ocho de la tarde, en el auditorio de Oviedo, el concierto de los premios, en el que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y los tres coros de la Fundación, bajo la batuta del maestro Rossen Milanov, interpretarán «Las divertidas aventuras de Till Eulenspiegel, op. 28», de Richard Strauss, y «El canto de los bosques, op. 81», de Dmitri Shostakovich. Juntos a ellos intervendrán las voces solistas de Sergey Romanovsky (tenor) y Alexander Vinogradov (bajo).

Es la primera vez que los tres coros de la Fundación Príncipe de Asturias cantan conjuntamente sobre un escenario. Suman, en total, 185 voces: 70 infantiles, 35 juveniles y 80 voces adultas. Lo harán para interpretar la obra de Shostakovich. La Fundación decidió abrir este año, por primera vez, el ensayo general de ayer al público, que abarrotó las poco más de 2.000 butacas de las dos salas, la principal y la polivalente.