Oviedo, M. S. M.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigida por Aarón Zapico y acompañada de la soprano Raquel Lojendio, ofrece mañana, miércoles, en el auditorio de Oviedo, y el jueves, en el teatro-auditorio de Siero, los dos conciertos con los que Cajastur celebra el Día Universal del Ahorro. El programa está integrado por obras de Geminiani, Vivaldi y Avison.

Aarón Zapico es uno de los músicos más destacados en el campo de la interpretación histórica y su presencia como clavecinista o director es constante en importantes festivales. Fundador en 1999 del conjunto de música barroca «Forma Antiqva», al que dedica la mayor parte de su tiempo, ha logrado situarlo en pocos años en la élite de la interpretación histórica con actuaciones en los más prestigiosos ciclos. Actualmente, es profesor de clave en el Conservatorio Superior de Música del Principado.

Raquel Lojendio actuó con las principales orquestas españolas y con agrupaciones europeas. Ha cantado en los principales teatros de España y en el extranjero.