Oviedo

La joven artista asturiana Mónica Cabo Álvarez ganó el premio «Asturias joven» de artes plásticas/Muestra de artes plásticas del Principado de Asturias 2012, dotado con 3.000 euros, cantidad de la que debe destinar un mínimo de 1.000 euros a la realización de las obras que integrarán una exposición individual que se presentará en la sala Borrón en 2013.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, realizó varias exposiciones individuales y participó en numerosas muestras colectivas.

Junto a Mónica Cabo han sido seleccionados para formar parte de la 23.ª edición de la Muestra de arte joven del Principado de Asturias Nerea Santisteban Lorences, Úrsula Faya Alonso, Marcos Arroyo, Mario Martínez Peláez, David Martínez Suárez y Regina Degiorgis Jiménez. Cada uno de ellos recibirá una cantidad de 300 euros.

La exposición de las obras seleccionadas se presentará en la primavera del 2013 en la sala Borrón de Oviedo, tras pasar por la Casa de Cultura de Avilés.

La Muestra de artes plásticas la convoca cada año el Instituto Asturiano de la Juventud dentro del programa «Culturaquí». Pueden concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado cuya edad no supere los 35 años.