El asturiano Víctor Madera preside el mayor grupo sanitario privado del país

 01:43  

Oviedo


El médico asturiano Víctor Madera, presidente y consejero delegado de Capio Sanidad, es uno de los principales gestores de la sanidad privada española. Según los datos facilitados por la propia compañía, Capio es «el mayor grupo sanitario privado español, con 28 centros en cuatro comunidades autónomas y más de 7.500 profesionales». Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son, además las de Portugal, las regiones en las que Capio está presente.


Junto a Ribera Salud, Capio es la principal beneficiaria de buena parte de los procesos privatizadores de la gestión del sistema sanitario público. Una de sus principales directivas es Elena Arias, ex gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Víctor Madera, de 51 años, es especialista en medicina deportiva. Se formó en Estados Unidos y es miembro de la primera promoción del máster en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias, impartido en la Escuela Nacional de Sanidad.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANTONIO RICO

La tierra roja de Tara

La doctora Alice Lambert se levanta para preparar el biberón de su hija Tara, suenan dos disparos y la pantalla se desploma en negro. Cuando la...

 
 

Dion Leonard, con la perra 'Gobi'
China se moviliza para encontrar a ´Gobi´, la perra maratoniana

China se moviliza para encontrar a ´Gobi´, la perra maratoniana

El animal, famoso por seguir durante 125 kilómetros a un atleta, se encuentra en paradero...

Un camarero recibe 500 dólares de propina por ser amable

Un camarero recibe 500 dólares de propina por ser amable

La familia de una anciana quiso agradecer de esta forma que el hombre pagara la compra a la mujer

Enlaces recomendados: Premios Cine