El último informe elaborado por Cambridge University Press confirma con datos lo que muchos intuían: el inglés es la gran asignatura pendiente de los españoles.

El informe analiza los resultados de la encuesta realizada a 1.700 personas de las 17 comunidades autónomas. Más de 100 preguntas que examinan entre otros temas: los miedos patrios hacia el idioma inglés, su visión como receta para el ascenso profesional y salida de la crisis y el descontento por el bajo nivel de idiomas de nuestros dirigentes.

El 63% de los españoles cree que un mejor nivel de inglés nos sacaría antes de la crisis. Con un 93% de españoles convencidos de que el inglés es nuestra asignatura pendiente, y un 85% que piensa que subiendo nuestro nivel se incrementarían las exportaciones, parece normal el alto porcentaje de defensores del inglés como receta para salir de la crisis.

Sin embargo, muchos españoles, 6 de cada 10, no se atreven a marcharse a trabajar fuera, debido a su bajo nivel de inglés, a pesar de las oportunidades profesionales y mejores condiciones laborales existentes en el extranjero.

Quizá por ello, un 75% de los jóvenes (18-25 años) se está planteando salir de España para mejorar el idioma.

El inglés y el currículum

Para un 81% de los encuestados, aprender inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Casi todos los españoles piensan que teniendo un buen nivel de inglés es más fácil alcanzar un puesto directivo en las empresas y un 91% confía en los títulos para abrirse oportunidades profesionales.