Los pueblos favoritos para hacer turismo rural son los que se encuentran en las comunidades de Asturias y Murcia, según el estudio realizado por el portal EscapadaRural.com que reúne el 80% de la oferta de este sector.

Concretamente son las localidades de Llanes y Cangas de Onís en Asturias, y de Moratalla en Murcia las que ocupan la primera, tercera y segunda posición del ránking, respectivamente, y que han despertado el mayor interés entre los viajeros que consultan la web.

Los siguientes pueblos que aparecen en la lista por orden de preferencia son Aracena en Huelva, Potes en Cantabria, El Bosque en Cádiz, Lespunyola en Barcelona, Ribadesella en Asturias, Casserres de la ciudad condal y Villaviciosa, también perteneciente al Principado asturiano.

Los datos reflejados en el estudio encajan con los resultados de ocupación anual que ha presentado el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el mes de noviembre de 2012, donde tanto Asturias, como Cataluña, Cantabria y Castilla La Mancha se sitúan entre las primeras cinco comunidades en lo que respecta a viajeros de turismo rural.