Madrid, Noelia Hermida

Siete días de playa, fiestas en los mejores locales, codeándose con algunos de los mejores dj´s de Europa y sin gastar un euro. Ese es el plan que Ron Barceló les ha preparado a 150 jóvenes de toda España que han ganado el concurso Desalia 2013. Entre los afortunados, la ovetense Patricia Defran, única asturiana que estará una semana en la República Dominicana a coste cero.

Este martes, los ganadores, que provienen de diferentes provincias como Madrid, Pontevedra, Barcelona, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Álava, Cádiz o Salamanca, emprenderán una aventura en la que, durante 9 días y 7 noches, sólo tendrán que dejarse llevar. Para estar en esta lista, estos jóvenes tuvieron que demostrar su originalidad a través de las redes sociales o en las fiestas organizadas por la marca en diferentes locales, convenciendo al jurado, a través de vídeos originales, fotos, tuits o mensajes originales, de que representaban el sentimiento ´Vive ahora´, lema de esta campaña, en la que participaron más de 5.000 personas.

La semana de ocio y diversión culminará el próximo sábado en la playa de Cabeza de Toro, una de las más conocidas de la República Dominicana. Allí, 5.000 personas vestidas de blanco (atuendo obligatorio) disfrutarán de los conciertos de artistas de música electrónica de la talla de Calvin Harris, Alesso, Luigii Nieto, Wally López o Miguel Lara. No faltarán los personajes populares. Entre los confirmados está el torero Miguel Abellán, la presentadora Cristina Pedroche y los actores Dafne Fernández y Alejo Sauras.