El Teléfono de la Esperanza ha abierto la inscripción para nuevos cursos, con 13 grupos entre Oviedo, con nueve, y Gijón, con cuatro. Se trata de un ciclo de conferencias realizadas por psicólogos y psiquiatras voluntarios, que se desarrollan en colaboración con la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Oviedo y con el Centro Municipal Integrado de La Arena de Gijón.

Trimestralmente se ofrecen talleres en los que se trabajan diversos contenidos como la autoestima, la capacidad de ser emocionalmente autónomos o la asertividad. Todos los cursos son gratuitos y coordinados por voluntarios cualificados que aportan su tiempo para cubrir una actividad que tiene cada vez más demanda. Están abiertos a todas las personas que deseen participar sin límite de edad.

Según informa el Teléfono de la Esperanza, el perfil de los participantes en los grupos organizados de Asturias es muy diverso, así como la forma de conocer las actividades de la organización. De las personas inscritas en el primer trimestre del año, un 43% lo hicieron por recomendación de amigos, un 18 % por indicación de algún familiar y el 10% conocieron la actividad a través de la prensa.

Los datos recogidos en las encuestas anónimas que se han realizado sobre las actividades, también señalan que un 53 % de los participantes en los grupos, ya había realizado otro curso en el Teléfono en ediciones pasadas.

Las actividades programadas para este trimestre comenzarán la segunda semana de abril y son: Trastornos de Ansiedad, Autoestima, Asertividad, Bioenergética, Trastornos de Depresión, Inteligencia Emocional, Autonomía Afectiva y Pensar bien para sentirse mejor.

El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental dirigida a la intervención en crisis y a la promoción de la salud emocional. En Asturias ofrece una atención continua las 24 horas del día a través de su línea telefónica, para prestar apoyo a cualquier persona en situación de crisis que necesite ser escuchado.