Convulsión en el mundo televisivo y en las redes sociales ante la muerte de la actriz Mariví Bilbao, célebre por su papel en «La que se avecina». La actriz falleció en Bilbao ayer «por causas naturales y en compañía de su familia», informa la agencia «Efe».

Tenía 83 años, y en los últimos años fue uno de los rostros más destacados por su papel en la serie de Telecinco (FDF en la actualidad), que ayer en su página web hizo un despliegue total sobre la vida y obra de la intérprete bilbaína.

Ella era Izaskun Sagastume en la «La que se avecina», papel que ya había dejado al final de la pasada temporada; pero anteriormente había sido Marisa Benito en el origen de la serie, «Aquí no hay quien viva», que se emitió en Antena 3 durante tres años y que concluyó en 2006.

«Sus compañeros de reparto estamos destrozados», según escribió el actor Antonio Tejero, pero el poder de Mariví Bilbao va más allá: deportistas (David de Gea), toreros (Miguel Abellán) y miles de anónimos que rieron con sus latigazos de humor han volcado su cariño y su adiós en Twitter. Su nombre fue «trending topic», y la red no paró de dedicarle «pequeños homenajes», reflejaba la web de Telecinco (Telecinco.es), que hizo un gran despliegue en honor de la intérprete. Telecinco colgó el último capítulo en el que intervino la actriz, que abandonó porque ya necesitaba descansar, capítulo cuyo título fue «Un tiburón, un desahuciado y las gambas del apocalipsis».

«Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en el plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. ¡Estrella!». La despedida está en la cuenta de Twitter de Alberto Caballero, director y guionista de «Aquí no hay quien viva», el hombre que se inventó a Marisa Benito, su alter ego televisivo, según recoge la agencia «Efe». Es una de las muchas reacciones ante la muerte de Mariví Bilbao, a las que se sumó la del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que lamentó su pérdida: «Una actriz muy querida por el público, que valoraba en ella su extraordinaria naturalidad».