«La música alimenta». Bajo ese lema regresa el festival organizado por el Pájaro Azul, un gran concierto pop/rock con grupos locales, aunque con nombre y carreras dilatadas, cuyo objetivo es recaudar dinero para atender las necesidades de distintos proyectos en la República del Congo. La sesión es el próximo 27 de abril en el teatro Filarmónica. La entrada cuesta 10 euros y además hay una fila cero para quienes quieran aumentar la recaudación con donaciones.

Y para tal proyecto un cartel grande con músicos grandes y solidarios. Bandas y solistas de todos los palos musicales que han sido un referente en la escena asturiana reciente, pasada y futura, Y que entre todos ellos conforman un abanico de tendencias donde cabe rock, bluesman pop, fusión y otras.

Serán once bandas, todas ellas ya con su recorrido y todas muy dispuestas a atender proyectos solidarios. El cartel lo forman «Perro Blanco Blues», banda liderada por Julio Fernández que no hace mucho despidió su gira en la Santa Sebe; «Faquires de Fitoria»; Pablo Valdés, recientemente premiado con el AMAS, los galardones de la música asturiana; «Queen Bich», grupo revelación de los premios asturianos; «Lee Wolf», astura-americano con sus fusiones; Vaudí y su toque brasileño, Lucía Pardo, «Fenoy», Diego Cartón y Piano de Conga.

La sesión seguirá posteriormente en el Bar Cirkus donde se pondrá en marcha la caña solidaria al precio de un euro, también destinado para apoyar a esta fundación. Estos son los terceros encuentros de Pájaro Azul, festival muy considerado por los seguidores ovetenses al pop/rock.