El Día de les Lletres Asturianes, que se celebra el próximo 18 de mayo en la Diputación Foral de Bizkaia, recordará en su 34 edición a la reconocida poetisa valdesana Nené Losada Rico, fallecida en el 2009. El acto contará con la presencia de autoridades institucionales tanto del Ayuntamiento de Bilbao como de la propia Diputación.

Según ha informado la institución foral, de esta manera continúa la tradición instaurada por el Consejo de Comunidades Asturianas de celebrar en Centros Asturianos de fuera de Asturias, con carácter anual, dicho encuentro.

El Día de les Lletres Asturianes es una fecha señalada para la divulgación en valor y potenciación de la Llingua Asturiana y se dedica cada año a un autor o autora importante de la literatura en asturiano y este año se recuerda a la poetisa valdesana Nené Losada Rico.

La apertura del acto correrá a cargo de la presidenta de la Casa de Asturias en Bilbao, Ana María Canteli Arias, y posteriormente intervendrán la directora general de Emigración del Principado de Asturias, Paz Fernández Felgueroso, y la directora general de Emigración del Principado de Asturias, Begoña Serrano.

Después llegará el turno de la conferencia sobre el Día de les Lletres Asturianes a cargo de la directora General de Política Lingüística del Principado de Asturias, Ana Fuello, a la que seguirá un recital de Poesías de la Poetisa valdesana Nené Losada Rico.

Por último, el viceconsejero de Cultura y Deportes del Principado de Asturias, Alejandro Jesús Calvo, procederá a la clausura del Día de las Letres Asturianes tras una actuación de Música Tradicional Asturiana.