La Cátedra Ángel González inicia hoy su andadura en Cangas del Narcea y Pravia

Los poetas Ricardo Labra y Rodrigo Olay repetirán charla en Ciaño y Colunga

15.05.2013 | 02:02
Ángel González.
Ángel González.

Oviedo, M. S. M.


La Cátedra Ángel González inicia hoy, miércoles, su actividad divulgativa en las localidades de Cangas del Narcea y Pravia, donde se ofrecen las dos primeras conferencias del ciclo «Lecciones de cosas. Con Ángel González». El poeta y crítico Ricardo Labra hablará en Cangas del Narcea sobre «La poesía de Ángel González: deixis poética», y Rodrigo Olay, investigador de la Universidad de Oviedo, poeta y crítico, ofrecerá en Pravia la conferencia titulada «Palabras sobre palabras: la obra crítica de Ángel González». Las dos intervenciones se repetirán en Ciaño y Colunga el próximo 26 de mayo.


Antón García, poeta y crítico, y Javier García Rodríguez, escritor y profesor de la Universidad de Oviedo, completan el ciclo con sendas conferencias. La primera, «Ángel González, en otras palabras», será mañana, jueves, en Ciaño, y el miércoles, 22 de mayo, en Cangas del Narcea. García Rodríguez hablará de «Letra y música de Ángel González», el miércoles 22 de mayo en Pravia, y el 30 de mayo en Colunga.


La Cátedra Ángel González nace con la idea de emular lo que fue la Extensión Universitaria y llevar la voz del poeta por distintas localidades asturianas. En ese recorrido entran diversos aspectos de su obra que incluyen su poesía y obra crítica, su relación con la música y su presencia en la poesía que se hace en Asturias.


A las conferencias se suma una mesa redonda que se celebrará el 24 de mayo en el Aula Magna, moderada por la profesora Araceli Iravedra, directora de la Cátedra, y el estreno el 29 de mayo, a las 7 de la tarde, en la biblioteca de Humanidades del campus del Milán, de la obra «Añorar el futuro que no existe. Ángel González (1925-2008)», una función teatral a cargo de los integrantes del Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo, dirigida por Etelvino Vázquez.


El segundo ciclo de actividades será después del verano y contará con nombres como Agustín Fernández Mallo, Manuel Vilas, Mercedes Díaz Villarías y Ricardo Menéndez Salmón. También se creará un espacio web al que se incorporará toda clase de materiales.

Sociedad y Cultura

Apuñala a su expareja y se arroja desde una azotea en Alicante

La herida, de 48 años, se encuentra grave en la UCI del Hospital General, pero en principio no se...

El acusado del infanticidio de Vitoria ingresa en prisión

El hombre, que lanzó por la ventana a una niña, será imputado por dos delitos de asesinato y uno...

Arroja por la ventana a la hija de su pareja en Vitoria

La niña, de 17 meses, se encuentra en estado grave - El varón, que también agredió a la mujer, ha...

Condenado en Almería por obligar a su mujer a comer de la basura

El hombre amenazó a su pareja en varias ocasiones sometiéndola a diversas humillaciones en el...

Un hombre mata en plena calle a su exesposa en Tarragona

El agresor ha fallecido en el hospital tras dispararse con la misma arma tras el crimen, ocurrido...

Un detenido acusado de matar a su pareja en Badajoz

El arrestado, rumano como la víctima, tenía una orden de alejamiento - El cuerpo de la mujer...

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica