Pablo Junceda, director general del Banco Herrero, y el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, fueron nombrados ayer miembros honorarios del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en el consejo general de la institución, el primero que preside el nuevo director, Ramón Rodríguez.

La jornada fue intensa para Rodríguez, que por la mañana fue recibido por el presidente del Principado, Javier Fernández, a quien le adelantó algunos de los proyectos para el próximo curso. A la reunión, en la que se habló tangencialmente de financiación y ayudas, asistió la consejera de Educación, Ana González. «Salimos muy satisfechos, el Presidente ha mostrado un gran interés por la institución cultural, que debe estar abierta a todos», declaró el director de la entidad.

El consejo general del RIDEA nombró igualmente a trece miembros correspondientes: Raquel Alonso Álvarez, Jesús Arango Fernández, Soledad Beltrán Suárez, José Fernández Díaz-Formentí, Roberto Fernández Llera, Rafael Fonseca González, Jenaro de la Fuente Aspiroz, Alfonso García Leal, Javier González Santos, Javier Junceda Moreno, Alfredo Martínez Serrano, Isabel Torrente Fernández y Luis Vázquez del Fresno.