El sindicato SUATEA ha acusado hoy al Gobierno regional de anticipar la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con una convocatoria de plazas "exigua" para el próximo curso escolar.

Según la central, la convocatoria de plazas vacantes para el curso 2013-2014 es de algo más de 1.700 de las que hay que eliminar las plazas que se adjudicarán a los funcionarios de carrera con lo que La oferta de plazas en enseñanzas artísticas es "testimonial" y los programas bilingües se sostienen con el profesorado interino.

SUATEA asegura que las plazas que ofertan para cubrir por profesorado interino a media jornada ronda el 50 por ciento acentuándose más la precarización laboral entre este colectivo dado el incremento de las medias jornadas que han aumentado en un 20 por ciento respecto al curso anterior.

Dicho porcentaje supone perder 250 docentes y dejar en paro a un 10 por ciento de interinos "que sumados a los 1.200 docentes jubilados en los tres últimos años reducen la plantilla en un 14 por ciento dejando sin el profesorado necesario a muchos alumnos, sobre todo a los más desfavorecidos ya que las horas que se recortan son en programas, apoyos, desdobles o atención a la diversidad".

Suatea exige a la Consejería que en la convocatoria de agosto se saquen todas las vacantes, se autoricen todas las plazas pedidas desde los centros educativos "que son los verdaderos conocedores de sus propias necesidades" y las medias jornadas se conviertan en completas.

"Esta oferta, más que una defensa de la escuela pública, es una forma de adelantar la LOMCE y hacerle el trabajo sucio al gobierno estatal", añade el sindicato en un comunicado.