La Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) ha denunciado hoy la existencia de "numerosas irregularidades" en el proceso de adjudicación de plazas de profesores para el curso 2013-2014 "pese a la satisfacción de la Consejería".

En un comunicado, este colectivo incide en las "enormes" deficiencias de la aplicación informática creada para la solicitud de plazas vacantes que consideran "obsoleta" y que crea "inseguridad jurídica" al no realizar un seguimiento de todo el proceso lo que impide a los docentes conocer el estado de lo que queda registrado.

Además, aseguran, lleva asociado un número de registro interno llamado "asiento informático" sin validez jurídica ninguna "y que supone una serie de números y letras que tan solo quedan registrados en una base de datos susceptible de ser borrada sin dejar rastro".

Según ADIA, la peor consecuencia de los "numerosos" errores que se produjeron fue el que algunos docentes quedaron fuera de la adjudicación sin que se les ofreciera más solución que la de presentar un recurso y sin garantizarles que se subsanarían a tiempo de acceder a la plaza que les correspondía en primera adjudicación.

Asimismo afirman que se realizaron adjudicaciones de plazas a media jornada en casos donde la plantilla orgánica reconoce las mismas a jornada completa, "una tendencia se suma a la ya denunciada anteriormente respecto al incremento de las medias jornadas que precarizan la situación laboral del personal interino".